Costa Rica es un país al cual se le ha reconocido su privilegiada biodiversidad y amplia producción de vegetales y frutas durante todo el año, sin embargo, el consumo de una dieta balanceada y nutritiva en las zonas rurales y comunidades urbano-marginales es deficiente ya que no se encuentran satisfechos los requerimientos de los nutrientes necesarios para la salud. El Museo de Cultura Popular ha asumido la responsabilidad de desarrollar estrategias comunicativas y educativas para recuperar, preservar y reactivar conocimientos y prácticas eco-agroalimentarias tradicionales que contribuyan a garantizar la vida saludable en la población. Por otro lado, el proyecto buscar reactivar la producción vegetal alimentaria mediante el uso de recipientes reciclados y un mejor aprovechamiento de los espacios disponibles en el entorno.